Prod_CristaArqui_CristalesDecorativos

El cristal es uno de los materiales más utilizados en decoración gracias a sus cualidades y diferentes tratamientos y aplicaciones, además de su gran aporte de iluminación natural. Sin embargo, no siempre se desea una transparencia completa, tanto por razones de seguridad como para mantener cierta privacidad. En estos casos, los cristales decorados son un gran aliado, pues permiten disponer de cierta intimidad ya sea total o parcial, al mismo tiempo que decoran y visten las estancias de nuestros espacios.

En otros casos, el vidrio desempeña un papel meramente decorativo, así que el color, los diseños y las texturas son tres factores importantes en la creación de elementos decorativos, paredes y mobiliario, entre otros. Sus aplicaciones son de lo más variadas, tanto en superficies como formatos. En CRISTAKAR encontrarás gran variedad de aplicaciones decorativas a tus piezas de cristal, que te ayudarán con la creación o renovación de un espacio único e innovador:

Cristal Coloreado

Dentro de esta clase, es importante distinguir dos vidrios con características muy diferentes. La gran diferencia es que uno de ellos es un vidrio de color, que se obtiene añadiendo óxidos de metales al cristal cuando éste aún está fundido durante su proceso de fabricación, de forma que adquirirá las tonalidades de los pigmentos utilizados. El otro vidrio se trabaja una vez terminado y para conseguir que tenga un color específico se utilizan esmaltes o pinturas especiales, siendo ésta la forma más artesanal; o bien, pintado al horno, un estilo más profesional y complejo.

Cristal Opaco o Translúcido

Presenta un aspecto mate y difuminado por lo que su transparencia se reduce y sólo permite percibir formas o siluetas. Se obtiene a través de un tratamiento con ácido que se aplica a una o ambas de sus caras, dando como resultado una superficie suave, translúcida y con cierto grado de opacidad.

Cristal con Diseños

Este cristal es trabajado con base en plantillas específicas definidas por el cliente y a una técnica de esmerilado aplicado ya sea con dibujos, letras o cualquier otro elemento. Este arte es colocado sobre el vidrio transparente, opaco o de color y permite innovar en la creación de diseños decorativos, quedando así una huella permanente y diferencial sobre nuestros cristales.

Cristal Texturizado

Es vidrio que mediante la aplicación de diversas técnicas presenta texturas en relieve en una de sus caras, perdiendo su característico aspecto liso y suave.

Las alternativas de uso que ofrecemos son ilimitadas, ya sean más atrevidas o sutiles, o para ocultar o insinuar. Cualquiera que sea tu necesidad, el cristal será tu gran aliado para la decoración de espacios de forma elegante y distinguida.