Prod_CristaArqui_CristalesSeguridad

Nos hemos concentrado en ofrecer soluciones de cristales especiales capaces de satisfacer los requisitos más exigentes de protección física ante los mayores problemas de seguridad que se presentan hoy en día.

El avance en tecnología y las necesidades específicas del consumidor han impulsado el desarrollo de productos innovadores que, además de responder a las exigencias estéticas, garanticen la protección, integridad y seguridad de las personas y bienes materiales.

Cada una de nuestras piezas de seguridad es realizada a la medida. Ello nos permite satisfacer incluso los deseos más especiales de nuestros clientes.

Cristal Templado

Este proceso de seguridad ofrece una gran resistencia mecánica y una elevada resistencia a tensiones térmicas. Caracterizado por ser un cristal visualmente igual a un cristal común, pero mucho más fuerte que el vidrio normal, alrededor de cuatro o cinco veces más duro.

La seguridad que presenta este tipo de cristal, además de su alta resistencia, se aprecia en la forma en que se manifiesta su fractura: en caso de accidente se presentan partículas que se desprenderán en pequeños fragmentos homogéneos y redondeados sobre sus puntas, evitando lastimar, a diferencia del cristal común que rompe en grandes fragmentos agudos, filosos, cortantes y muy peligrosos.

Cristal Laminado

Está compuesto por dos cortes de vidrio unidos mediante láminas de butiral de polivinilo (PVB). La unión de las piezas de cristal puede aplicarse en distintos espesores, tonalidades o procesos de seguridad (cristales templados). La aplicación de este material combina las propiedades específicas del vidrio (tales como la transparencia y durabilidad) con las del PVB, adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a los impactos, protección acústica y contra los rayos UV, además de ofrecer múltiples posibilidades de color.

Cristal Laminado a Color

Sin luz el color no existiría. Por ello, resulta perfecto que las tendencias de diseño modernas sigan aportando color al vidrio. Ofrecemos a arquitectos y diseñadores una paleta de colores dinámica para que exhiban el color en sus diseños de acristalamiento. Con este producto se brinda una libertad creativa con el vidrio más grande que nunca.

El sistema se basa en una paleta de 13 colores básicos que se pueden combinar en un máximo de 4 láminas para producir el color personalizado para el vidrio. Estas interláminas están hechas con pigmentos de gran resistencia, en lugar de colorantes basados en tinta que se encuentran comúnmente en la mayoría de los sistemas coloreados; y están diseñados para proporcionar años de duración del color, incluso si están expuestos a la luz solar directa.

La versatilidad en el uso de estas aplicaciones al cristal se logra gracias a las mejoras mecánicas implementadas en el proceso, por lo que prácticamente puede considerarse a estos cristales como una excelente opción para utilizarse tanto en interiores como en exteriores.